Bar Galleta


Di que sí y me callo.

Un rato, al menos, más no me pidas…



No diré ni una palabra que no sea mejor que este silencio mientras te miro y te esculpo con mis miradas curiosas y desgastadas. Mis pupilas furiosas por no tenerte cerca, golpean tu suave piel y bailan ante tus ojos. No tengo miedo de mirarte, no tengo miedo de nada cuando te veo y al hacerlo, noto que me salen alas.

Prometo hacerme pesado en lo necesario y en lo básico. No me cuesta nada, me sale solo y sin entrenar. Prefiero pasar por loco a quedarme dormido. Prefiero ser una duna a una roca.

Prometo escribirte aunque no me leas, aunque leas mis preguntas y no les des respuesta. Aunque me sienta ignorado y menospreciado. Prometo hacerte saber que te amo. Y que te amo aunque tenga que entregar mis placeres a otras.

Prometo cansancio, prometo torpeza. Prometo tardes soleadas haciendo nada y  noches sin descanso fabricando utopías que nos avergonzarían por la mañana…no me molesta la vergüenza, me asquea la apatía…

” …. Y que te amo aunque tenga que entregar mis placeres a otras….”

Prometo rarezas innombrables y todas las susceptibilidades posibles. Eso si, prometo dejar de buscar excusas y escudos imaginarios. Prometo intentar un ayuno de quejas y de rabias contenidas. Prometo error y también acierto.

Di que si,…y prometo seguir prometiendo aunque me quede exhausto y vacío… Aunque me falte el aliento y me quede lleno de escamas.

Busco cariño, a ráfagas intensas o si lo prefieres, como pequeñas olas acariciando mis pies en una playa imaginaria. Busco consuelo, todo de golpe o a pequeños sorbos como medicina para mi alma.

Prefiero caer, prefiero rodar y seguir rodando sin conocer el final de la Cuesta a estar sentado mirando el acantilado y soñando con el agua.

Prefiero lanzarme sin pensar si con el fuego que me queda dentro es suficiente como para conseguir mis sueños.

Que me miren mal !!!! Que susurren !!!! Y que mi vida plena, llene de chismorreos y brillo sus vidas insulsas… Prometo soportar sus miradas de madera astillada y sus palabras de espinas. Prometo bailar sobre sus risas congeladas y cantar ante las jaulas de sus corazones encogidos y muertos…muertos de ganas de ser el mío…

Prometo que no habrá ni un solo segundo de desaliento ni descanso.

Prometo un ridículo espantoso, un apetito gigante por todo, un baúl vacío para llenarlo de cachivaches inútiles que nos recuerden quien somos para cuando la memoria nos falle.

Di que si y le doy la vuelta al mundo y donde hay sol pongo luna, donde hay agua pongo tierra. Pongo sueño en la histeria y risa en las estatuas…bailo sin suelo y respiro sin aire.

Di que si… Y te prometo un cielo asequible, una luna roja y fundirte la noche y la mañana.

Di que si… Al menos la próxima vez.

(Texto original tomado prestado de Merceroura. Modificado por mi solo para entretenerme. Disculpad por empeorarlo. Visitad el blog de Mercerouca)

Caminaba como un autómata mientras leía a Mercerouca e iba agregando y cambiando palabras a su texto, cuando decidí no caminar más. Había llegado la hora de buscar donde comer. 

Y ante mis ojos, apareció La Galleta. Menudo nombre para un restaurante .

Recepción de reservas

El Bar Galleta esta en el corazón de Madrid. Para ser exactos, en Malasaña. Es un lugar coqueto en el que han cuidado los detalles para hacerlo muy agradable a la vista. 

Elegante interior

El único fallo que he encontrado es que la cantidad de mesas es un tanto excesiva y aunque el local resulta romántico a primera vista, luego es difícil manterner una conversación privada sin que esta, se convierta en pública. 

Comí el menú del día, que siendo barato, esta bastante bien tanto en sabor como en presentación. La ensalada de rúcula y queso de cabra sorprende al paladar debido a los múltiples ingredientes adicionales.

Ensalada de Rúcula y queso de cabra

Los dados de merluza con verduras y tomate, aunque menos vistoso, también deja un buen sabor de boca. El tomate en realidad es una variante del salmorejo andaluz que confiere a la merluza un regusto cremoso.

Dados de Merluza con Verduritas y Tomate

En cuanto a los postres… Aquí tal vez se pueda decir que hay una de cal y otra de arena. La Macedonia de frutas esta elaborada con frutas frescas y resulta refrescante, pero la tarta de galleta y chocolate resulta un tanto seca. Recomiendo por supuesto la Macedonia, que además de estar mucho mas jugosa, también es mas sana y además, no olvidéis que se acerca el calorcito y con el, los bañadores y bikinis.

Macedonia de Frutas

Pastel de Galleta y Chocolate


En fin, un lugar recomendable si no sois excesivamente exquisitos.

Los “me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me permiten saber tu opinión respecto a lo que hago.

Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que WordPress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente un post a la semana)


Toda las fotografias por Rosaluma excepto donde se indique

© 2015 Rosaluma todos los derechos reservados


Ver en Tripadvisor.

Ver en Minube.


15 pensamientos en “Bar Galleta

  1. Pingback: Buenas y Santas | Placer Oral

  2. Pues este resturante parece como deayunar un cola-cao con galletas, al final el nombre tiene su sentido!pero tu cola- cao con galletas es tan apetecible por momentos……….no ha habido desayuno continental que lo desplace, por lo menos en mi casa.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Anónimo.
      Jajaja. No se si de verdad te ha sugerido un desayuno. Pero resulta gracioso tu comentario.
      Espero que sigas leyéndome y te apetezca desayunar tras leerme, al menos los jueves que es cuando publico.
      Besos

      Me gusta

Responder

