Tobiko 


Calor… Comienza a hacer calor. Por fin el clima en Castilla es lo suficientemente caluroso como para que el resto de la gente, diga sentir calor…He pasado todo el invierno sintiendo fuego en mi interior.  Si,…En llamas…el plasma es difícil de contener. Difícil disimularlo.  Vivía sintiendo la necesitad de ocultarlo para no ser descubierto.  

 

Mi calor interior es fruto de mi aniquilación y mi cuerpo tan evanescente como un positrón. Huyo de la materia. No debo encontrarme con ella. No…no soy Polvo de estrellas. 

Debo sacar ese fuego a través de los besos. A través del amor y el deseo. Debo entregarlo para no quemarme…

  Voy a salir esta noche. Hoy no podré ocultar las llamas. Hoy… Necesito entregarlas. Disiparlas. Necesito contacto para trasmitirlas…buscaré… Buscaré hasta encontrar a alguien con el corazón helado. Alguien a quien poder dar todo mi calor sin miedo a infringir las leyes termodinámicas.  

Primero buscaré un cuerpo donde esconderme…un cuerpo sencillo…que no llame la atención. Un cuerpo masculino a través del cual poder dar salida a mi fogosidad. Alguien con la fantasía suficiente como para que no oponga demasiada resistencia a mis sutiles instrucciones… Alguien a quien le guste dejarse llevar por las emociones. 

Cuando partí de la mayor de las estrellas de Casiopea no esperaba encontrarme tan cómodo como estoy aquí. Mi destino originario era Pleione, el más brillante y azul de los astros de las Pléyades. Partí en busca de sosiego y paz pero algo me desvío para siempre de mi rumbo. Algo que me hizo ser incapaz de encontrar el camino de vuelta. 

Tengo que fijar un objetivo…un candidato… Ese… Ese de ahí…!!! Objetivo fijado… Fijado sobre él. 

  

No es guapo, no es alto, no tiene nada que llame la atención. Ni siquiera tiene movimientos muy varoniles. Debería descartarle… 

Voy a observarle un momento. Tal vez ese brillo que veo en su cabeza no sea solo lascivia y testosterona… Necesito de un cerebro sutil, un cerebro dúctil donde poder asentar todos mis sensores. Un cerebro en blanco sin prejuicios ni grandes cicatrices… Esta noche quiero dar mi calor a una mujer sensible. A una mujer romántica que sepa apreciar el sabor de la carne, el olor del amor, que sepa escuchar los latidos de su corazón. Una mujer que no tema recibir el amor de toda una vida en tan solo una noche y repetir cada noche. Todo el amor de una vida cada noche.  Una mujer que no tenga necesidad de dar, más  que de recibir.

Tengo tanto que dar…A esa mujer le daré todo…tan solo quiero entregarme!!! Quiero dar…amor!!… Calor!!… Ternura!!… Quiero darme por completo. No dejar nada en la reserva. Quiero dar placer… Quiero hacerme sentir hasta llenarla de emociones!!… Llenarla de amor!!… Completarla. Eso quiero. Una mujer entera. Una mujer!!!

Sigo observándole… Tal vez me valga…decididamente no es el chico en que ninguna mujer se fijaría. Tengo mucho trabajo que hacer, pero no buscaré más. No esta noche. Me lo quedo.

Aprovecharé la música que escucha a través de sus auriculares para entrar en él. Suena la Sinfonía n 26, en Re menor de F. J. Haydn. No podía haber elegido mejor momento para entrar en él. No habrá «Lamentatione» 

 

Es justo como esperaba. Es perfecto para irradiar  mi calor. Parece tímido pero no le falta atrevimiento. Podré ver a través de sus ojos la sonrisa más bonita que esta noche se asome en busca de placeres etéreos. De placeres para tomar y placeres para llevar.

Una vez me he apoderado de su mente, ya puedo hablar por su boca…Podré describir lo que soy. Lo que él, sin saberlo, lleva dentro. Podré enamorar y llenar de amor los labios que bese.

Pero cuidado…

Debo tener cuidado. Este chico no tiene pinta de ser muy inteligente. Deberé ser comedido o puedo ser descubierto.  

Deberé hacer uso de la magia para esconderme tras su piel y poder después entregar mi calor a través de ella.  

 Ahora buscaré una chica preciosa, un corazón esponjoso y absorbente, un cerebro limpio y pasional, una mirada dulce…

…La encontré…debo llevar este cuerpecito mío hasta ella. Le diré cosas tan sexys que me deseará de la cabeza a los pies. Entonces y solo entonces la acariciaré y la besaré como nadie lo ha hecho antes… Y cuando ella noté que el calor la recorre desde sus piernas hasta su cuello… Cuando note su espalda arquearse de placer y sienta llamas bajo su ombligo… Cuando grite mi nombre…cuando diga.. Oh Dios mío!! En ese momento… Saldré de él para llenarla a ella.  

 Podía haber sido verdad, y de hecho lo fue aunque me lo esté inventando

   

Toledo es una ciudad singular. Llevábamos un par de horas paseando por sus calles mirando escaparates llenos de preciosas espadas y llamativos mazapanes.

Hace años los escaparates no eran nada atractivos y para conseguir un buen mazapán había que echar mano de la recomendación de los lugareños. Pero ahora, ya se puede confiar en la estética exterior para decidirse a comprarlo en una u otra tienda.

Desgraciadamente no pasa igual a la hora de comer.

Debe haber muchos y buenísimos restaurantes en la ciudad, pero con precios difíciles de asumir por mi bolsillo. Y 25 o 35€ por persona, ya me duelen bastante. De modo que los restaurantes de 50€ o más, ni tan siquiera los investigo. Yo no quepo en ellos y ellos no caben en mi blog…

Para sorpresa, al menos para mi, un jovencísimo Cheff, ex alumno del gran Berasategui, ha arriesgado y ha abierto un pequeño restaurante en la ciudad. 

    

Y digo «arriesgado» porque lo ha abierto fuera del casco antiguo. En un sitio al que recomiendo ir en coche porque está a 3 kilómetros del centro (Plaza de Zocodover).

Javier Ugidos es de quien hablo y «Tobiko» es el restaurante.

Teníamos una reserva para las 14:30h. Personalmente me gusta empezar a comer bastante antes pero Toledo bien merece un buen paseo y llegar antes al restaurante se me antojó difícil.

La primera agradable sorpresa fue la atención dada por el camarero.

Yo, al menos yo, estoy acostumbrado a que una vez entregada la carta y dado un tiempo prudencial para decidir que pedir, el camarero, vuelva para tomar nota de las viandas elegidas. 

 Pues bien, «Kiko», que así se llama el camarero, tras darnos las cartas, no esperó

Directamente comenzó a enumerar los platos uno a uno, contándonos en que consistían y las técnicas utilizadas para cocinarlo. 

Puede parecer un poco fastidioso. En principio no se va a un restaurante a hablar con los camareros ni a escuchar sus charlas, pero Kiko, lo contaba todo como un guía en un museo, y si,… Sabe encandilar. 

Una vez tomó nota de nuestra elección, desapareció hacia las cocinas.

Estábamos mi anfitriona y yo charlando sobre la decoración del restaurante y deleitándonos con el Jazz de piano que sonaba de fondo (on the Sunny Side of The Street, interpretado por Earl Hines. click aquí), cuando apareció el camarero con lo que el llamó, un primer aperitivo. No hay nada que me moleste más que un plato de aceitunas como aperitivo. Bueno si, más me molestan los cacahuetes.

Le mire, y cuando estaba a punto de decirle que las retirara,… Kiko me dijo, «Son especiales. Las aderezamos en la casa»

 

El vino que nos sugirió estaba bastante rico. No soy entendido en vinos la verdad. Pero estaba bastante rico. 

Tras unos pocos minutos apareció Kiko de nuevo con unas campanas de cristal con algo dentro. «Qué bonito…»pensé. 

Si no recuerdo mal dijo que era «Arroz Inflado con vinagreta de Wakame con Perlas y huevas de salmón.» Riquísimo. Un verdadero placer. 
    

Estábamos comentando el sabor del aperitivo cuando llegaron los primeros platos. En mi caso Ceviche de Mejillones y Fruta de la Pasión» . La presentación volvía a sorprenderme. Ya me había avisado el camarero que era un plato de sabor. No de cantidad pero si de sabor. No consigo encontrar las palabras que expresen los matices que sentí. Solo puedo decir que fue mi mejor elección. El mejor plato desde que escribo en el blog. 

        

Fury-chan había elegido «Ensalada de Lomo de Orza con Vinagreta de Curry Rojo». A primera vista pensé que el plato era una broma, pero enseguida nos dimos cuenta de que escondía una sorpresa. La orza estaba debajo de las lechugas con su queso, su tomate y su curry. De sabor exquisito

  

Mientras esperábamos los segundos, salió el Cheff al salón y fue mesa por mesa saludando y preguntando qué tal estábamos comiendo. Cuando nos preguntó a nosotros no pude evitar decirle que de momento muy bien, pero que aún quedaba función y que esperaba un dulce colofón al magnifico comienzo. Él, muy educado, nos dijo «eso espero, para eso estamos aquí. Para que terminéis encantados con los sabores y sin sensación de hambre». Hizo un ademán de despedida y continuo con su peregrinaje de comensal en comensal. 

 

 
Mi acompañante y mecenas pidió «Arroz con Chipirones y Pipirrada Clásica». Cuando la oí pedir arroz pensé «uffff a ver como presentan un arroz»

El arroz es siempre difícil de presentar de forma bonita y elegante salvo debajo de un pedacito de atún rojo pero creo que esta vez consiguieron al menos el aprobado. 
  

Yo estaba deseando ver las «Costillas Asadas con Salsa Barbacoa y Patatas al Aroma» y por fin llego el plato. 

La primera impresión fue extraña. No veía las costillas por ningún sitio. Más bien parecía que hubieran asado lo más valioso de Nacho Vidal… 

Pero si… Era una costilla. Una sola costilla, pero enorme para lo que estaba acostumbrado a comer en otros sitios. 

Kiko me explicó que primero la cocinan usando la técnica del Vacío y posteriormente cuando un cliente la selecciona para su degustación, ellos rompen ese vacío y es cuando la calientan y finalmente la abrasan para que tenga una película crujiente. El resultado… Esta muy, muy rica. En cuanto a las patatas al aroma… Hacen algo parecido. Primero las cuecen y luego las fríen. No recuerdo que especias utilizan para darle aroma, pero si que eran tres. 
  

Los postres…

Quien haya leído Placeroral con anterioridad sabrá que me pierde el chocolate. Pero no puedo dejar de decir que el «Cremoso de Queso Manchego con Helado de Mora» estaba aún mejor que a la vista. No queríamos que se acabara. Y para colmo lo compartíamos. 

La presentación en una copa con capota también le daba un aire de glamour que ayudaba bastante a gozar visualmente del postre. 
    

En cuanto al «Volcán de Chocolate con Helado de Vainilla»… Presentación normal, sabor y texturas agradables. Pero no tan rico como el «Cremoso de Queso»

Pedimos los cafés y Ana (la camarera) nos ofreció tomar también unos chupitos. De los que nos dio a elegir, optamos por unos «Limonchelos» que nos trajo en una frasca «confiando en nuestro saber beber» 

 

Hay un momento tras el ocaso en el que el mundo enmudece y la vida se para; las luces aún no se han encendido y, en el tránsito entre el frenesí diurno y el nocturno, se ralentiza el tiempo de manera inesperada. Ya no se oye ningún pájaro y la quietud se adueña del aire. La tierra permanece a la espera, expectante…

Es en ese instante cuando el oeste se estrella contra el horizonte en millones de rayos naranjas, rojos y malvas, y el cielo estalla en brillo y llamas, marcando más aún si cabe la negrura de las montañas. Tan bello y tan simple… Como único adorno la luna envuelta en añiles en un tímido cuarto menguante, y Venus, eterna compañera del crepúsculo.

Ana abre los ojos. Por algún motivo que no comprende intenta fijar esa imagen, ese cielo del atardecer, en su mente.

Tobiko en Tripadvisor, click aquí.

Tobiko en Facebook, click aquí

Los “me gusta” y “compartir”ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me permiten saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que WordPress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente un post a la semana)
Todas las fotografías por Rosaluma excepto donde lo indique

© 2015 Rosaluma todos los derechos reservados

29 pensamientos en “Tobiko 

    • Muchas gracias…
      No olvides reservar. El salón tiene aproximadamente capacidad para 18 personas. Con las mesas bien separadas, eso si.
      Javier Ugidos además de buen cheff, también sabe que para comer, la distancia entre comensales debe ser la adecuada para mantener la intimidad necesaria para disfrutar.
      Por cierto, aunque no lo digo en el post… Cuando le comenté lo difícil que es presentar bien un plato de arroz, me dijo que nunca adornará o intentará hacer mas bonito un plato si con ello pierde sabor y matices.
      Si llegas a ir… Ya me contarás si lo cumple.
      Un beso anónimo.

      Me gusta

  1. Siempre luciendote!! Muchas veces leo tu blogs pot la mañana, hoy lo he hecho por la noche!! Wao que exitante…
    Fabuloso tu preámbulo de mucho calor, cuando hoy hizo fresco…y esos platos super gustosisimo, me diste de comer con tus descrpciones y quedé super sastifecha!! Mil veces gracias por cerrar un jueves tan hermoso!! Feliz noche…

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Qué puedo comentarte? me encanta cómo escribes y lo que escribes nos llevas hacia y hasta donde quieres. Tal vez este jueves no pueda leerte, por eso me leí tres posts seguidos, para que me alcance hasta la próxima semana.
    Besos desde México.

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que no te haya resultado indigesto leer tres post seguidos.
      Al escribirlos yo termino extasiado. En este caso, Tobiko, fue muy sabroso y satisfactorio para los sentidos…. Los demás placeres experimentados en este post…. Uffff Tan solo hacerte sentir un poco de calor ya me parece un logro interesante.
      Besos a México.

      Me gusta

    • Muchísimas… Gracias… Anne…
      Tan… Difícil… Como… Encontrar… Un… Diario… Como… El … Tuyo…
      Voy a visitar tu isla cada día y me voy a empapar de tus palabras.
      Muchos besos.

      Me gusta

  3. Debo confesar que he leido este post y el de Yerbabuena por la foto de cabecera. Y otra confesión, al principio leí con mucha atención las historias previas y muy por encima la parte grastronómica. Hace varios ya que me ocurre al revés, leo por encima la parte erótico festiva y me «pone» mucho mas la gastronómica. Las descripciones de sabores y las fabulosas fotos invitan a probarlo todo. Un placer oral desde luego, aún sin probar nada.

    Le gusta a 1 persona

  4. La que no consigue el equilibrio tal vez soy yo porque quizás en principio di mas importancia al previo y luego me ha gustado mas el plato fuerte. Los previos son esenciales claro, pero los platos fuertes se han puesto tan interesantes o mas que los preliminares. No te preocupes, la lectura ha sido muy amena en cualquier caso, despertando unos sentidos u otros. Un besito. P.D. Las fotos me enamoran.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi intención es describir mis placeres orales.
      Tal vez haya veces en que unos placeres sean más intensos que otros y eso se note en su lectura.
      Insisto en que debo encontrar el equilibrio. O tal vez una mezcla de sensaciones.
      PD: supongo que te refieres a las de los platos y no a las mías. En cualquier caso me halagas.
      Mil besitos preliminares

      Le gusta a 1 persona

  5. El equilibrio a veces es muy aburrido de verdad. Supongo que dependerá de dia y de las experiencias, el que lo describas de una forma u otra y por supuesto también depende de la persona que lee y de las suyas propias. Un poeta amigo me ha enseñado que en el mismo momento que publicas un texto deja de pertenecerte y pasa a ser de cada lector y lo asimila en función de sus propias experiencias.
    Y me refería a las de los platos y a las otras aunque desconocía que fueran tuyas. Dos besos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario