Ayala Japón 


Gracias.

Gracias a ti… Siempre a ti.
Dedicado a ti que me lees con una sonrisa en tu rostro, incluso antes de empezar a leer.
Dedicado a ti. A quien busco excitar y emocionar.
Dedicado a ti. Que eres mi castillo… Castillo que voy a cuidar. No dejaré que se acumule polvo en tu foso… No me confiare, puesto que no quiero luchar contra otros caballeros…quiero que no se atrevan ni a acercarse. Que te vean inexpugnable… No debo confiarme, o lo notarán… y atacaran.

Tuyas son mis noches y mis anhelos. Míos son tus sueños. Míos, siempre míos. Allá donde tus sueños te lleven, me hallarás. Te los robare con cada amanecer, para que no puedas recordar lo bien que me amaste y tengas que volver a soñarlo. Quiero tenerte siempre con ansias de amarme. Que quieras soñar que me amas y me ames para soñarme. 
Creía tener los celos desterrados de mi cabeza. Pensaba que por fin me había vuelto inmune a ese devastador sentimiento. Hay quien dice que es un síntoma de amor. Que cuando se sienten celos es porque la otra persona te importa. No… No estoy de acuerdo. Más bien creo que es síntoma de inseguridad en uno mismo. Síntoma de sentimiento de propiedad indebida, de intento de manipulación. No… No los quiero en mi vida. 

Eras libre antes de entrar en mis pensamientos, antes de entrar en mi vida, antes de que empezaras a leerme. Y así,… Libre quiero que sigas.

Quiero disfrutar de tu compañía, no de tus ausencias. Quiero que me ames cuando estés conmigo. Cuando no estés conmigo… Que más da lo que hagas? 

No te conformes con escribirme mil, «te quiero»… De poco sirven comparados con un «te amo» susurrado mientras hacemos el amor.

En cambio, un beso, un abrazo, un orgasmo… Sentir tu deseo, tu mirada, ver tu sonrisa… Eso… Me mantiene enamorado.

Hace poco pensaba… «estar a régimen, no quiere decir que no pueda mirar el menú»

Pensaba que la fidelidad consistía en desear a otras, pero no saborearlas.

Ahora me he dado cuenta de que cuando se disfruta y sé sale satisfecho,… Los demás menús, se vuelven invisibles.

Tu…niña…si, tú!!…que me lees cada semana… Tu, eres la que hace que siga escribiendo. La que hace que bulla esta cabecita Mía. 

Tu… La que me excita y emociona.

Gracias.

Gracias a ti… Siempre a ti.

 

Podía haber sido verdad y de hecho lo fue, aunque me lo esté inventando. 

En la calle Ayala. En la misma calle que el restaurante mexicano Tepic, se encuentra este genial restaurante. 

Cocina japonesa, japonesa. Y digo japonesa, por qué es japonesa.

Hace unos días una amiga me decía que había comido en un japonés y que no le había gustado. Decía, que no entendía cómo era posible que estuvieran de moda. Que el olor tan fuerte del pescado le dio náuseas.

Cuando me dijo de que sitio hablaba, lo entendí todo. 

Un japonés es un japonés. Un chino, es un chino. Un asiático, es un chino. Un sushitapper, es un chino. Y así sucesivamente…😇

Ayala Japón es japonés. Y como buen japonés, dispone de carta y además, tiene cuatro diferentes menús. Elegimos el menú ejecutivo 2…

Como en cualquier restaurante japonés que se precie, mientras te preparan los platos, siempre tienen el detalle de invitarte a degustar un delicioso aperitivo para que la bebida no se suba a la cabeza. Personalmente, estoy enamorado de la Kirin Ichiban, Kirin para los amigos.

    

No tardaron mucho en servir el «Maki Variado» que incluía salmón y atún… Y como no, abundante wasabi y genjibre.

La explosión de sabores que siento cuando como Maki o sashimi, me hace siempre querer vaciar el salón de comensales y camareros y convertir la cena en una orgia de sabores y sexo…. Uisssss… Lo que se me acaba de ocurrir… Para otro post!! ( esta cabecita Mía)
  

Aún no había terminado de disfrutar del Maki, cuando sirvieron la «Tempura de Verdura».

Algo que agradecí, ya que así, y para que no se enfriara, comencé a comerla reservando un poco de atún rojo para después.

La Tempura es algo tan sencillo de preparar y tan delicioso al mismo tiempo…Harina, agua fría, aceite a la temperatura adecuada, unos 170ºC  aproximadamente, y a disfrutar de su crujiente sensación en el paladar. Todas sus vitaminas intactas. Todo su sabor y sus jugos. Un placer oral… 
  

Tras el Maki y la Tempura, llegó el plato de «Gyoza Crujiente». Empanadillas que a mí, personalmente me gustan más de aperitivo que como plato de «transición». Deliciosas y sabrosas. El baño en soja debe ser muy breve y superficial o perderán sabor.
  

Después de pasta, pescado y verdura, tocaba carne. El menú elegido tenía todos esos ingrediente. Y ahora le tocaba al » Buey Teriyaki »

No soy muy aficionado a la cocina realizada en Wok, pero reconozco que las verduras en un Wok quedan dé rechupete. Si se sabe usar el Wok, claro. Yo no puedo usarlo en casa. Con vitrocerámica o inducción no se puede. Y quien diga lo contrario solo demuestra no saber usar un Wok. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en un Wok se cocina en las paredes del mismo y no en el fondo. 😋

  

Tan solo nos faltaba el postre. Los japoneses no suelen tener chocolate para el postre. Es algo curioso, porque son grandes aficionados a las chocolatinas. Incluso tienen los famosos Kit Kat con sabor a tea verde, wasabi, judías rojas, boniato, Chile picante….Pero como postre, es difícil de ver.

De todas formas un tea verde japonés y un helado de mango, no son para despreciar.

  

Pagamos los 15€ por comensal reglamentarios y nos fuimos a cepillarnos los dientes. Y a otra cosa, mariposa.
Ayala Japón. Un imprescindible entre los japoneses de Madrid. Un lugar donde tener un orgasmo con suspiro final. Súper recomendable 
 
Ayala Japón.

C/ Ayala 67, Madrid

Los “me gusta” y “compartir”ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me permiten saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que WordPress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente un post a la semana)

Todas las fotografías por Rosaluma excepto donde lo indique. 

Portada de Marmayan. 

© 2015 Rosaluma todos los derechos reservados 

96 pensamientos en “Ayala Japón 

  1. Sin palabras. La declaración de amor es en sí misma un plato principal. Hoy prescindimos del aperitivo. Y el restaurante es el postre que después de semejante menú estoy deseando probar.
    Afortunada la persona a la que dedicas tus palabras y afortunado tu de probar esos fabulosos restaurantes. Uno mas que anoto en mi libreta para un futuro viaje a Madrid. Me acompañas? Besos de wasabi.

    Le gusta a 1 persona

  2. «Ahora me he dado cuenta de que cuando se disfruta y sé sale satisfecho,… Los demás menús, se vuelven invisibles.» Me quedo con esa frase. Me ha encantado y es totalmente cierta.
    Por otro lado, la cocina asiática tiene mucho que ofrecernos. Nunca he tenido el valor de probar otros menús que no fueran el chino, pero será uno de mis propósitos para el nuevo año 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mmmmmm… qué ricas las gyoza y las verduras en tempura… magma supremo como diría Robin Food jaja… la mejor tempura de verduras que he probado ha sido en el restaurante Miss Sushi… con la mayonesa japonesa… qué hambre!!
    Lo cierto es que el restaurante Ayala Japón me suena muchísimo… es probable que haya leído críticas en otros blogs…
    En cuanto al relato de hoy… Yo te leo, por lo tanto me doy por aludida… ¡tengo un enamorado cibernético! jaja Muy bonito rosaluma, me ha gustado mucho, a través de tus palabras nos transmites mucho amor y agradecimiento por estar ahí… Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto que debes darte por aludida. Muakkkkk….
      Ayala Japón es muy conocido. No me extraña que hayas oído hablar de él.
      Gracias como siempre por comentar. Esta vez incluso me ha emocionado leerte. Espero seguir trasmitiendo como dices. Saberte atenta a los jueves es para mí un placer.
      Gracias….Gracias a ti. Siempre a ti.
      Mil besitos en tus obleas

      Le gusta a 2 personas

  4. Que bonito es soñar y si la persona enamorada esta en ellos más dulces serán aun. Yo mi último sueño de hoy era más porno que nada, pero eso ya es otra historia!!
    Genial descripción de sabores y casi he olido y paladeado los platos, llevare a una amiga en tu honor que es fanática del atún también .
    Gracias a tus relatos nuestros jueves son más evocadores. besos agradecidos

    Le gusta a 1 persona

    • Esos sueños tuyos me los tienes que contar.
      Espero que disfrutéis tu amiga y tú. Y por favor…. No uses la fusta con ella.
      Gracias a ti. Siempre a ti por leerme todos los jueves.
      Mil besitos en tus sueños.

      Me gusta

      • Mi gusta solo tiene un dueño, gracias a ti por hacernos los jueves geniales, eres un gran escritor , claro te los ciento cuando quieras. Un beso con picor de latigo

        Me gusta

  5. 🎧🎧🎧🎶🎶🎶🎧🎧
    Tu,ya estas dormida
    Y yo te abrazo y
    Siento que respiras
    Sueño, con tu sonrisa
    Te beso, muy despacio
    Las mejillas

    Necesito verte,
    Donde quiera que estes
    Te quiero, te quiero, te quiero
    Y no hago otra cosa
    Que pensar en ti
    Solo vivo y respiro
    Para tiiiiiii
    🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶
    Esta canción para el chico que nos escribe todas las semanas
    Muy barato comiste en Ayala Japón

    Le gusta a 1 persona

  6. Es imposible no morirse de ganas de ir a probar toda esa carta de la que hablas, del mismo modo que es imposible no morirse de ganas por leerte cada semana. No me cansaré de decirte que tu blog es un pecado delicioso en todos los sentidos. Mil gracias por regalarnos estos momentos!
    Miles de besos japoneses! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Desde agosto de este año (la última vez que dejamos a nuestro hijo con su abuela) hemos acordado que la próxima cena romántica de pareja será en un japonés de Madrid. No había oído hablar de éste. Lo tendré en cuenta. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti. Siempre a ti.
      Solo he estado en nueve restaurantes japoneses en Madrid. Este es el que tiene la relación calidad precio más equilibrada. Y además en esa misma calle tienes para tomar unos cócteles muy ricos. (Más caros que la cena. Eso sí)
      Mil besitos para la abuela (sinceros y cariñosos)

      Le gusta a 1 persona

  8. No hay mayor delicia que la posesión del desposeido. No hay mayor placer que volver a quien amas con la sensación de volver a tu hogar.
    Gracias a ti por escribir cada jueves. Gracias a ti, siempre a ti.

    No tengo ningun expertise en comida japonesa. Hasta soy torpe con los palillos. Pero me gustan sus sabores y texturas. Un guia como tu me vendria de perlas para adentrarme en ella. Tu post desprende pasión japonesa y no creo que todo sea mérito del fantastico restaurante…ese atún rojo diablo, el teriyaki jugoso…prometen brindar placeres.

    Mil besucos en wasabi y sin genjibre

    Le gusta a 1 persona

    • Wowwww cuanto halago y cuánto sentimiento en tus palabras.
      Gracias a ti. Siempre a ti.
      Servirte de guía sería un placer. Tú me invitas y yo te guío. Trato?
      Mil besitos sin genjibre y con helado de wasabi

      Me gusta

    • Gracias Nasabel…
      Para bonito…..tu comentario. Wow… Me ha llegado al corazón. Recibidos los mil besitos….uhmmm
      Aquí es el otoño el que ha llegado y se acerca el invierno. Intentaré que sea lo más calentito posible.
      Gracias.
      Mil besitos primaverales.

      Le gusta a 1 persona

    • Uhmmmm Ahlamy..!
      Me encanta que te encante.
      Me gusta que disfrutes…
      Me gusta que quieras probarlos…
      Gracias. Gracias a ti. Siempre a ti por tus bonitas palabras.
      Mil besitos para probar. 💋💋💋

      Me gusta

  9. Mariposaa!! Buenisimoooo todas las semanas te leo..pero hoy he tomado un huequito para agradecerte una vez mas de tus sabores y tus encantos que a cualquiera ilusiona y hasta fascina!! Sigue con tus paseos por tan exquisitos restaurantes y compariendo.con tus fanáticos, que esperan a final de la semana hacer de tu lectura un degustaso.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Anna. Gracias por ilusionarme con tus comentarios que por cierto, echaba de menos.
      Seguiré paseando y escribiendo. He tenido dudas sobre si seguir con el blog, pero con comentarios como los que estoy recibiendo,… Seguiré mientras sigáis haciéndome pensar que os gusta.
      Muchas gracias Anna. Siempre muchas gracias a ti. Siempre a ti.
      Mil besitos bellos

      Me gusta

  10. a primera vista parece un menú degustación reducido del Naomi, pero por 15 EUROS, yo intento aparcar delao en c/ Ayala… y luego si eso, aprovecho me doy un garbeo por la fundación March, a ver si pesco un millonario divertido…
    Estás seguro que eran 15 €?, Sip?? ¿no sería cada plato, o… era la propina?…
    ¡que muchacho más apañao!, por 15 Euros, ves ??? hoy no te mido la pilila, se ha convertido usted en una persona interesante… acaba de adquirir un atractivo especial.
    Nada de látigo
    Guante de satén
    Kisssss y Kissssssssssss

    Le gusta a 1 persona

    • Aparcar no es muy complicado. Yo lo hice a unos 20 m de distancia. Frente a la tienda de productos japoneses de la misma calle.
      Hay cuatro menús:
      -menú Bento por 12€
      -menú ejecutivo 1 por 15€
      -menú ejecutivo 2 por 15€
      -menú Kirin por 18€
      Y luego en la carta lo más barato es Misoshiru por 3,1€ y lo más caro el Sashimi Ayala que cuesta 27,5€ e incluye 20 cortés.
      Vaya…. Ahora que le estaba cogiendo gusto a tu látigo….
      Claro que a saber lo que eres capaz de hacer con un guante de satén….
      Mil besitos apañaos!!!

      Le gusta a 1 persona

  11. No he frecuentado la cocina japonesa, pero lo que he probado no me ha hecho mucho tilín. Eso sí, el salmón me gusta… pero es noruego 😉

    Me hacen mucha gracia las piececitas de Lego que aparecen en las fotos. ¿De qué color será la siguiente? hmmm…

    Le gusta a 3 personas

    • El salmón ahumado es de origen Noruego, si. Pero crudo está aún más rico. Si no, pregúntale a los osos noruegos.
      No todas las cocinas gustan a todo el mundo Leire. Tal vez no diste con un buen restaurante japonés o tal vez deberías visitarlo de nuevo y probar otra cosa.
      Jajajjaa las piezas de lego. No tengo muchas, pero ahora que lo dices, procuraré poner algún color diferente en próximas entradas.
      Muchas gracias Leire.
      Mil besitos que te hagan tilín

      Le gusta a 1 persona

    • Jajaja. No quiero conocerte nunca. No quiero cenar contigo. Menos aún, comer contigo.
      Nada de cocteles contigo. No quiero pasear contigo.
      😘😘😘
      Sería una pena estar juntos en el mismo lugar porque nos estaríamos perdiendo otro.
      Jajajaja
      Mil besitos explorando la ciudad.

      Me gusta

Deja un comentario